Señoras y señores: La Rioja Alta

Los grandes Riojas de La Rioja Alta por fin a tu alcance.

Hay pocas marcas tan emblemáticas dentro del mundo del vino español como Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Alberdi… Egoiste está empeñado en que los disfrutes todos y por esta razón lanza una oferta que todo buen Connoisseur no dudará en aceptar. Una selección que incluye 6 botellas de aquellas marcas que más te gusten o que tengas ganas de probar. Desde el Gran Reserva 890 primogénito de la saga hasta los nuevos valores de Torre de Oña.

Tú seleccionas y calculas el importe que te quieres gastar.

Gran Reserva 890

El "Hereu" de la marca nunca defrauda.

El “Hereu” de la marca nunca defrauda.

Viñedos

Tempranillo (95%) y Mazuelo (2%) de viñedos propios en Briñas, Labastida y Villalba y, además, Graciano (3%) de nuestra finca Montecillo. Este es el primer Gran Reserva 890 en el que utilizamos el Graciano de este viñedo.

Elaboración y crianza

Sigue un muy minucioso proceso de selección. Solo los mejores racimos se transportaron en pequeñas cajas refrigeradas hasta la bodega. Tras un cuidadoso despalillado y estrujado, las uvas pasaron a los depósitos donde fermentaron a temperatura controlada. Tras el invierno, realizamos una nueva selección para su crianza, durante un periodo de 6 años, en barricas de roble americano. Estas barricas se han fabricado en nuestra tonelería, con madera importada de EE.UU. secada en nuestras instalaciones durante tres años. Durante sus 10 trasiegas, se seleccionaron nuevamente las barricas destinadas al coupage definitivo, embotellado en marzo de 2011.

Cata

Rojo cereza, con capa media, borde rosado pálido. Muy intenso de aroma, limpio, dominan las notas balsámicas y especiadas: vainilla, caramelo, bombón inglés, especias sobre un fondo de afrutado de ciruela pasa y orejones. En boca, equilibrado, elegante acidez, con estructura, taninos redondos pulidos, graso al final. En retrogusto es amplio, muy largo, con las notas de frutas dulces y el regaliz muy marcado. Un vino que representa la elegancia y clasicismo de los Grandes Reservas de Rioja.

Más información: http://www.riojalta.com

 

Gran Reserva 904

Una cosecha excepcional para un vino único

Una cosecha excepcional para un vino único

Cosecha

La calificación oficial ‘Excelente’ de esta añada coincide con nuestra apreciación de bodega. Tras la brotación en fechas habituales, las lluvias moderadas y bien distribuidas en primavera propiciaron un correcto desarrollo vegetativo que se prolongó hasta el cuajado, ayudando al equilibrio en la producción. Las temperaturas de septiembre, moderadas durante el día y frescas por la noche, permitieron que las uvas obtuviesen la tipicidad de esta zona de Rioja.

Viña Ardanza

Clásico donde los haya

Clásico donde los haya

Viñedos

El 80% es Tempranillo y el 20% Garnacha. La uva Tempranillo procede del nuestras fincas La Cuesta y Montecillo, de 30 años de edad, ubicadas en Fuenmayor y Cenicero. La Garnacha proviene de viñas viejas plantadas en vaso a 600 m. de altitud en Tudelilla (Rioja Baja), en parcelas colindantes a nuestra ‘Finca La Pedriza’.

Elaboración y Crianza

Tras su vendimia manual, trasladamos las uvas a la bodega en cajas refrigeradas preservando así su calidad. La fermentación alcohólica se realizó en depósitos durante 15 días a temperatura controlada. Tras la fermentación maloláctica, los vinos seleccionados iniciaron, en marzo de 2008, su crianza en barrica. El Tempranillo permaneció 36 meses en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha 30 meses en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano, siendo trasegados manualmente en seis ocasiones. Este vino se embotelló en noviembre de 2011.

Cata

Destaca su color, rojo picota de capa media alta con un borde rosáceo intenso. En nariz, presenta una gran intensidad donde sobresalen los aromas especiados de pimienta negra, clavo, canela y vainilla que envuelven unas finas notas de frutillos rojos. En boca disfrutamos de una agradable estructura, equilibrada acidez y unos taninos delicados y envolventes. De amplio retrogusto, sobresale su redondo y elegante final.

 

Viña Alberdi

El más "joven" de la saga

El más “joven” de la saga

Cosecha

Se caracterizó por la alta calidad de la uva recolectada y la moderada producción. La favorable meteorología durante la fase final del ciclo vegetativo resultó decisiva para la calidad de esta cosecha. Nuestros viñedos, tratados con una viticultura racional y con bajos rendimientos por hectárea, nos proporcionaron uvas con un estado sanitario óptimo que permitió que la maduración de color, acidez y grado alcohólico fuese muy equilibrada. El Consejo Regulador otorgó a esta cosecha la calificación de ‘Muy Buena’.

100% Tempranillo procedente de las zonas más elevadas de fincas propias en Rodezno y Labastida. Viñedos situados a 500-600 metros sobre el nivel del mar, plantados hace más de tres décadas en terrenos arcillo-calcáreos.

Elaboración y Crianza

Tras las fermentaciones, el vino inició su crianza de dos años en barricas de roble americano de fabricación propia: el primero año en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 4 años. Se realizaron cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. Embotellado en Junio de 2011.

Cata

Rojo cereza, de capa media, con borde naranja, limpio y brillante. Su nariz es intensa, con dominio de las frutas maduras, mermelada de fresa, que redondean un fondo de notas provenientes de la crianza en barrica, cacao, vainilla, caramelo, y ahumados. En boca se muestra de cuerpo medio y con una agradable acidez, taninos suaves y redondos que conceden un agradable paso por boca. Retrogusto intenso, persistiendo los recuerdos de mermeladas de fresa, cacao y vainilla, con una seductora acidez final que invita a seguir bebiendo.

Torre Oña

Los Nuevos Valores vienen pegando fuerte

Los Nuevos Valores vienen pegando fuerte

Torre de Oña Reserva es el fruto del conocimiento de nuestras mejores parcelas. Un vino actual e innovador que potencia la personalidad de una finca privilegiada, moldeada en contacto con el roble francés y caucásico. Un vino de gran complejidad, estructura y notas muy afrutadas. Su elegancia y volumen seducen al amante de Rioja Alavesa.

La Coseña 2010

Excelente estado vegetativo y sanitario. Maduración lenta y equilibrada de la uva. Valoración oficial de la cosecha: EXCELENTE.

Uvas

Tempranillo con un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%) de los viñedos en las parcelas Altos de Vallecilla, Calvo, Martelo y Berzal situadas alrededor de la bodega.

Elaboración

Vendimia manual en cajas de 20 kg. y vinificación de parcelas por separado. 100% de la uva realiza maceración pre-fermentativa en frío. Fermentación maloláctica en barrica del 80% del vino en roble nuevo (francés y americano) para aportar estabilidad de color y aromas más frescos y afrutados.

Crianza

20 meses exclusivamente en barricas de roble francés (40% nuevo y 35% de dos vinos) y del Cáucaso nuevo (25%) para conceder mayor preponderancia a los aromas afrutados. Tres trasiegas artesanales.

Cata

Color rojo picota, con borde granate, capa media alta, limpio y brillante. Intenso en la nariz, muy afrutado, con aromas de frutas de sotobosque, moras, frambuesas y arándanos y notas tostadas de panadería, moca, tabaco y cedro libanés. En boca es equilibrado y presenta una agradable acidez, con taninos firmes y pulidos.

Comments are closed.