La felicidad de no adquirir un cigarro

Nos comenta Bertrand Russell que el animal humano, al igual que los demás animales, está adaptado a cierto grado de lucha por la vida, y cuando su gran riqueza permite a un homo sapiens satisfacer sin esfuerzo todos sus caprichos, la ausencia de esfuerzo le quita a su vida un ingrediente imprescindible de felicidad. El hombre que adquiere con facilidad las cosas por las que sólo tiene un deseo moderado llega a la conclusión de que satisfacer esos deseos, sin lucha, no da la felicidad.

El instinto animal por conseguir nuestra presa en estado puro.

Y, si tiene inquietudes filosóficas, llega a la conclusión de que la vida humana es intrínsecamente miserable, ya que el que tiene todo lo que desea sigue siendo infeliz. Se olvidó de que una parte indispensable de la felicidad es carecer de algunas cosas que desean. Y de esta manera llegamos a la conclusión que no poder acceder a un Cohiba Behike, un H.Upmann “Sir Winston” o un Montecristo A, es motivo de felicidad. De saber que están ahí y de que no los puedes tener aquí y ahora, y de que tarde o temprano uno caerá en sus labios para satisfacer, con esfuerzo y espera, tu felicidad.

Cohiba Behike, tan lejos y tan cerca!

 

Notas de cata:

Marca: Cohiba
Vitola: Behike BHK 56. Laguito Nº.6
Cepo: 56
Color: Carmelita natural
Torcido: impecable, acabado Cohiba, tiro perfecto
Sabor: Tabaco intenso, cedro con puntas terrosas. Un bouquet especial, panadería, vainilla, miel notas ahumadas… una montaña rusa de sensaciones. Un cigarro que le llegará al corazón, si es que lo tiene; el corazón y el cigarro.
Comentario: como nos comentaba Bertrand Russell, el que tengamos que luchar por él día a día y euro a euro, hace que la felicidad nos embargue y que la alcancemos exhalando volutas de puro humo durante los 100 minutos que dura su fumada.