Gibson, un cóctel de película-

El clásico Gibson con su cebollita dulce.
El clásico Gibson con su cebollita dulce.

Hay muchas leyendas en el mundo de la coctelería, una de las más sabrosas es la del Gibson.

A comienzos de los años 20 en la embajada de EE.UU. en Londres, al señor embajador le gustaba «dar ejemplo» en el cumplimiento de la ley seca que reinaba en su país. Por ese motivo mientras todos tomaban el tradicional Dry Martini con aceituna, el embajador presumía de cumplir con la Ley Seca y tomar agua con una cebollita dulce.

Otros testimonios lo sitúan en el mundo de los negocios. donde el sufrido comercial ya no podía beber más Dry Martinis sin perder el conocimiento, y recurría a tomar un Dry Martini flojito, identificado con una cebollita dulce por un camarero cómplice.

Pero quizá la fama de este cóctel este asociado a un traje gris incombustible de la mano de Gary Grant en la película» Con la muerte en los talones», donde el popular actor lo degusta con Eva Marie Saint después de que ésta ofrezca una suculenta propina al camarero del vagón restaurante.

RECETA

Se toma el vaso mezclador hasta arriba de hielo se echan tres partes de ginebra y 1/2 de Dry Martini y se sirve en una copa de cóctel previamente enfriada, se adorna con una cebollita dulce.