Un mal cigarro posibilita el placer del mejor

Una dificultad plantea Leibniz, si este mundo está concebido por Dios desde sus orígenes en un ser necesario, y si la Historia se halla impresa por El en las mónadas como una melodía en un disco de gramófono, ¿Cómo puede admitirse la existencia del  mal en el mundo -dolor, pecado, miseria-sin menospreciar la perfección y bondad divinas? Para responder a esta dificultad Leibniz arbitra una teoría, optimismo universal.

Según ella, el mundo en que vivimos es el mejor de los mundos posibles (teóricamente posibles) y por ello lo eligió Dios. Es cierto que existe algo que puede considerarse como mal, pero es como el fondo necesario para que destaque el bien existente; es el mínimo mal para hacer posible el bien y el dinamismo del máximo bien imaginable.

Le Hoyo de Hoyo de Monterrey, representa el triumfo del bien sobre el mal

De la misma manera no podemos disfrutar plenamente del mejor cigarro (un Hoyo de Monterrey Serie Le Hoyo de San Juan, por ejemplo) sin poder compararlo por lo que encarna el mal (Un Siglo VI 100% falso) necesario para que aflore el bien.

Marca: Hoyo de Monterrey
Vitola: Hoyo de San Juan. Geniales
Cepo: 54x150mm.
Color: Carmelita natural
Torcido: impecable, bien equilibrado, tiro perfecto
Sabor: Tabaco cubano con recuerdos a cuero y tierra sobre un fondo de especias antillanas. El cedro como catalizador del sabor y epítome de la suavidad.