Hay pocas bebidas que estén tan arraigadas a un país como el Tequila lo es a México. El tequila es un destilado que proviene del agave azul, un tipo de cactus que se cultiva en la zona de Jalisco (México) principalmente. Todo lo que envuelve a esta bebida es tradición, saber hacer y disfrute: Disfrute de la tierra hecha sabor.
Porque el tequila es la bebida del orgullo de todo un pueblo, desde su origen etimológico que proviene de la lengua náhualt, pasando por el agave azul y su proceso artesanal de elaboración en las tahonas donde el mosto de las piñas cocidas toma su cuerpo. Éstas son fruto del trabajo del jimador que con manos expertas separa las pencas de la planta de su corazón: la piña.
El tequila 100% agave sólo permite que el mosto fermentado provenga de esa planta y no puede ser complementado con otro tipos de azúcares.
Una de las características que hacen al tequila tan particular es que la planta se cultiva es condiciones de escasez de agua, lo que explica porque la planta nos ofrezca lo mejor de sí misma en la destilación, ofreciéndonos remotos aromas cítricos y vinosos, difíciles de encontrar en otras bebidas.
Con motivo del XI Salón del Chocolate en Moda Shopping, tendremos oportunidad de acercarnos a esta bebida con un maridaje de chocolates de Xoconusco, la cuna del cacao Mexicano. Saboreando dos productos mágicos hermanados por la tierra y la cultura.