Si Sir Winston levantará la cabeza…

… porque motivo tiene para hacerlo: los nuevos Churchills de Romeo y Julieta Edición Limitada 2008.

Yalta_summit_1945_with_Churchill,_Roosevelt,_StalinUn cigarro digno del tratado de Yalta. Un habano excepcional presentado en una caja de 20 unidades, lacada negra y con las dos vitolas que la ocasión merece.

Para su elaboración, se han seleccionado las mejores hojas de tabaco de la zona de Vuelta Abajo. Un habano añejado de la cabeza al pié, durante al menos tres años, y que se ha creado entre los dedos de los míticos torcedores cubanos. Con una producción limitada a 5.000 cajones numerados.

 ryj-reserva2008-1-450Nota de cata:

Vitola de Galera: Julieta No. 2 Cepo 47 (18,65 mm) x 178 mm de largo.
Sabor: genuino a tabaco, dejando recuerdos a madera (cedro), notas torrefactas y destello a especias (canela). Un cigarro untuoso y largo. Digno de firmar el armisticio o de repartirse medio mundo. El último tercio es para hombres
Fortaleza: suave/media a media.
Color: carmelita oscuro, fina, sedosa, con grasas que le aportan brillo. Tiro muy bueno, dado la longitud de la vitola. Combustión irregular. Ceniza de color gris medio con veta de gris claro, duradera aunque poco compacta. Aroma intenso a tabaco, dulce, floral y con ligeras especias en 2º tercio, que nos deja recuerdos de hierba seca, miel, cedro y nuez moscada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.