¿Quién ganará el derby de Kentucky?

RNA.23/01/19

Cada primavera se destila un nuevo Derby en Kentucky, quizá no sea tan glamuroso como el de Ascot con sus grandes pamelas y sombreros, ni tan exclusivo como el de Dauville con las copas de Krug al alcance de… unos pocos, pero sin duda es más refrescante. Empezando por el nombre del hipódromo Churchill Downs y por lo original de su creación que se fraguó en 1872 cuando Meriweather Lewis Clark, nieto del célebre explorador, viajó a Inglaterra y presenció el Derby de Epson.

Los participantes en la línea de salida.

El resto ya es historia en 1875, “The Most Exciting Two Minutes in Sports” se convirtieron en una realidad que nos regala cada año 120.000 julepes de menta. Y hablando de julepes de menta vamos a narrar la carrera de este año desde el exclusivo palco de Removido No Agitado.

Ya están en la línea de salida, con nuestros prismático podemos observar como los participantes se van metiendo en sus respectivos vasos. Parece que Maker´s Mark está un poco receloso pero finalmente ya tiene la dosis perfecta.

Una manera de presentar las camisas de los jockies de lo más natural!

Y,¡ ya salen! Buffalo Trace toma la delantera por un sorbo, le siguen muy de cerca Maker´s Mark, Wild Turkey y Jim Beam y en último lugar el elegante Woodford Reserve seguido de Four Roses!

Hay mucho movimiento en la curva, los vasos de plata van tomando su tono mate producido por el frío de los cubitos de hielo y las hojas de menta fresca. Y vemos como Jim Beam toma la cabeza de carrera después de un trago excepcional, le sigue Wild Turkey que nos deja atónitos por su fragancia campestre y tercero remontando viene Four Roses con un exquisito vaho de hielo picado hasta el borde del vaso.

Se acercan a la recta de meta y Buffalo Trace con sus notas ahumadas se descuelga de la cabeza muy quemado…

La meta es cosa de tres… Wild Turkey, Jim Beam y a dos sorbos pero remontando Maker´s Mark… Turkey, Jim, Maker´s…  Turkey, Maker´s, Maker´s toma la delantera espoleado por unas gotas de limón que le hacen segregar lo mejor de si mismo y … Maker´s gana la edición de este año por dos espléndidoa tragos sobre Turkey y en tercer lugar el siempre exótico, por sus notas avainilladas, Jim Beam!

Una final muy reñida por acabar en priomera línea de la barra del Derby.

Eso es todo desde la línea de meta del Derby de este año, salud y a ver la repetición de los tragos más interesantes!

 

Comments are closed.