Pernod Ricard crea un prototipo de “bar portátil” para redefinir la experiencia de los cócteles en casa

NOTA de PRENSA. París,  30 de enero  de 2014.  Pernod Ricard ha querido re-inventar la experiencia de los cócteles con la creación de un prototipo de “bar portátil” que permite elaborar estas mezclas de forma digital con la finalidad de acercar la experiencia a los consumidores. Bajo el nombre de Proyecto Gutenberg, el Grupo ha dado a conocer esta nueva idea durante la celebración del Día de la Innovación con la finalidad de explicar de primera mano los objetivos del mismo. Concebido y desarrollado por Breakthrough Innovation Group (BIG, por sus siglas en inglés), una start-up del Grupo que se ocupa de los temas de innovación de vanguardia, el Proyecto Gutenberg está revolucionando el concepto de “bar en casa”. Se trata de diseño semejante al de una librería de diseño, formada por “libros-contenedores” que contienen cada uno un espirituoso, todo ello conectado a una plataforma de servicios: desde servicio a domicilio, activado automáticamente en función del nivel del contenedor hasta un completa guía de mixología (cócteles, recetas, ofertas personalizadas, etc.). El Proyecto Gutemberg redefine la cultura del cóctel y la convierte en una experiencia más accesible y completa. Crear e inventar cócteles para los amigos es ahora más intuitivo y entretenido.

Literatura de alta graduación.
Literatura de alta graduación.

«El  Proyecto Gutenberg es una muestra de nuestro compromiso con el futuro ya que se trata  de una experiencia basada en la conexión, divertida, está diseñada a medida de cada uno etc. Aún estamos en una fase muy temprana de este proyecto pero el potencial de los productos que se emplean, los servicios, las ofertas personalizadas y las experiencias que ofrece son infinitas”, ha señalado el Director General de BIG, Alain Dufossé. El Proyecto Gutenberg forma parte del centenar de novedades que presentó Pernod Ricard durante el segundo Día de la Innovación bajo el lema central “La Cordialidad del Futuro”. La innovación ha sido un foco central de la estrategia de Pernod Ricard desde hace casi cuatro años. Actualmente cuenta con más de 350 proyectos en fase de desarrollo y representa casi el 25% del crecimiento interno de la facturación. La innovación en Pernod Ricard se aplica a todas las áreas: productos, servicios, experiencias, hábitos de consumo, tecnologías y procesos industriales con el objetivo de crear valor sirviendo a la histórica estrategia de premiumización desarrollada por el Grupo. En  la compañía la innovación se basa en un verdadero ecosistema creativo encaminado a alcanzar un objetivo: convertirse en líder en su sector desafiando lo establecido y anticipándose a los cambios para reescribir los códigos de su entorno:

  • The Breakthrough Innovation Group (BIG): una start-up interna desarrollada para prever e inventar acciones sobre el futuro de la industria.
  • The Kangaroo Fund: un fondo de inversión interno cuya finalidad es dar a los colaboradores del Grupo la oportunidad de desarrollar sus propias ideas.
  • PR Chatter: una red social de la empresa centrada en la innovación.
  • Un centro de Investigación y una comunidad de líderes de la innovación.

«Entender,  desarrollar e imaginar la cordialidad del mañana es nuestro objetivo», ha señalado el Director General de Pernod Ricard, Pierre Pringuet.» La cordialidad en el futuro será una cordialidad conectada: móvil, instantánea y exponencial, cuyo principal vehículo de difusión será la revolución digital. Nunca hemos tenido tantos amigos a través de la red. Pero lo que es más importante, esta cordialidad debe permitir que nos reunamos para compartir  nuevas experiencias con los amigos” Para adelantarse a estas nuevas formas de cordialidad, el Grupo ha hecho público el lanzamiento de su proyecto digital: The Digital Acceleration Roadmap (la hoja de ruta de Aceleración Digital), diseñado para mejorar la experiencia del consumidor con  nuevas formas de interacción a través de las redes sociales, entre otras cosas. «La revolución digital supone un cambio de paradigma para nuestro sector: por primera vez permite a los productores como nosotros entablar un diálogo directo con los consumidores. Es un reto crucial para el futuro de nuestra industria», concluyó  Director General Delegado del Grupo, Alexandre Ricard.