Las sensaciones al fumar un Ramón Allones

El empirismo de Locke comienza con una afirmación categórica: el espíritu no posee ideas innatas, esto es, adviene al mundo como una hoja de papel en blanco en el que no hay nada escrito”. Todo procede de la experiencia de los datos sensoriales, que es lo primero que adquiere el espíritu del niño.

Por lo tanto las sensaciones son la única relidad del espíritu, de la que se originan todos los conocimientos. A partir de aquí, Locke divide las ideas entre simples y compuestas.

Las primeras son las sensaciones, el dato originario y verdaderamente real que posee nuestro espíritu. Las ideas compuestas son combinaciones de ideas simples que forja nuestro espíritu por mecanismos que en él mismo residen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2021-12-27-a-las-14.11.59.png

Al fumar una Campana Nº2 R.Especial 2019 de Ramón Allones, primero observamos la capa, casi negra, su forma, palpamos su ligada y aspiramos su aroma: ideas simples. Al encenderlo saboreamos su sabor a tabaco, sus notas de cedro, iodo y miel; y de ese conjunto surge el disfrute de las ideas compuestas.

Marca: Ramón Allones
Vitola: Edición Limitada 2019. Nº2 Campana
Cepo: 52. Longitud: 140mm.

Color: Colorado maduro
Torcido: impecable, bien equilibrado, muy buen tiro perfecto
Sabor: Tabaco cubano con recuerdos a cuero y tierra. Poderoso en su último tercio.
Comentario: Como diría Locke, las sensaciones son la única realidad del espíritu. Éste se nos despierta bocanada tras bocanada de puro humo, de puro Ramón Allones.

Ramón Allones y ron Clèment, un cúmulo de esnsaciones.