RNA-2/VIII/2013
En el Número 3 de la Calle St. James, en la tricentenaria tienda de Berry Bros &Rudd en Londres, se fraguó la leyenda de esta ginebra tan particular.
De la mano del maestro David Clutton y un equipo de afamados expertos en la materia, destilada en Schiedam (Holanda) en las tradicionales destilerías Nolent al calor de sus clásicos alambiques de cobre, Nº3 se presenta como una revolución para volver a los orígenes de la auténtica London Gin.
Lo que nos llama más la atención de esta ginebra es la celosa receta de BR&R, en la que se ha buscado dar voz y voto al enebro, olvidando frivolidades modernas y manteniéndose fiel a los principios. Estos juníperos procedentes de Italia (notas a pino y lavanda), junto con una refrescante piel de naranja dulce española y la piel de pomelo le confieren un alegre aroma cítrico a la ginebra, sin renunciar a su verdadera esencia: el enebro.
Tres especias, la raíz de angélica, jengibre y cardamomo ayudarán a dar ese toque tan particular y una brizna de exotismo, sin renunciar a su esencia.
Sus 46º no le deben intimidar. En boca se nos aparece como una ginebra fresca, con una presencia inicial del enebro poderosa que deja paso a elementos cítricos, para acabar con ese toque seco de la angélica.
En definitiva una ginebra de vanguardia de lo más clásica, indispensable para todo aficionado al Dry Martini, que busca un valor seguro para degustar su cocktail favorito alejado de las modas pasajeras.
Nº3 Gin, ” The Taste of Tradition”